Connect with us

Aguascalientes

GOBIERNO DE CARLOS LOZANO GASTÓ CASI 600 MIL PESOS EN FALLIDO CONCIERTO DE HIP HOP

Published

on

Durante el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, la Secretaría de la Juventud fue una de las dependencias que operó para el pago de favores políticos, los negocios personales con funcionarios públicos, la sobrefacturación y el respaldo a las campañas de los candidatos del PRI, según la documentación y evidencias detectadas en la revisión de cuentas por la presente administración.

Entre las irregularidades comprobadas se encuentra la organización de un concierto denominado “Hip Hop vs. Drugs”, el cual se realizó el 21 de diciembre del año 2014 en la velaria conocida como “Foro de las Estrellas”.

Para ese evento, el sobrino del gobernador, Alejandro Díaz Lozano, en su calidad de Secretario de Finanzas facilitó el gasto por más de medio millón de pesos para el concierto en el que se anunció la participación de diferentes grupos musicales, pero en el que sólo se tuvo una asistencia menor a las 600 personas.

Así, se cuenta con facturas a nombre de Giovanni Fabela Ontiveros, de quien se sospecha ser prestanombres de la empresa de seguridad privada Rhino y quien recibió 43 mil 500 pesos por el presunto trabajo de 150 guardias que cuidaron el orden en el evento.  Es decir, cada uno de esos vigilantes cuidó en promedio a cuatro de los asistentes al concierto.

Para dar la mejor atención a esa escasa concurrencia reportaron haber gastado 52 mil pesos en vallas, 116 mil pesos por el equipo de sonido, 36 mil pesos por la renta de baños públicos, 244 mil pesos por los artistas que en su mayoría fueron de Aguascalientes y alrededor de 50 mil pesos en la renta de tres cuartos para hospedajes en el Hotel Fiesta Americana.

 

Aguascalientes

DIF MUNICIPAL LLEVARÁ BRIGADAS MÉDICAS A LA COMUNIDAD LOS POCITOS Y AL FRACCIONAMIENTO CUMBRES

Published

on

  • Se llevarán a cabo el martes 16 y jueves 18 de junio, respectivamente

El DIF Municipal, invita a la ciudadanía a las Brigadas Médicas “Salud por tu Familia”, que se llevan a cabo en diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades.

En esta ocasión, el martes 16 de julio se visitará la comunidad Los Pocitos, en la calle Benito Juárez #132, a un costado del templo de la comunidad.

Por otra parte, el jueves 18 de julio la brigada se instalará en el parque Pintores Mexicanos que se ubica en la calle José Luis Cuevas #7818, fraccionamiento  Cumbres.

Los asistentes podrán recibir servicios sin costo como: médico general, médico dental, fisioterapia, psicología, nutrición, corte de cabello, examen de la vista, así como lentes graduados a bajo costo.

El horario de atención es de 9:30 a 13:30 horas.

Continue Reading

Aguascalientes

LA BRIGADA DE EMPLEO LLEGARÁ ESTE MARTES 16 DE JULIO A EL LLANO, CON MÁS DE MIL VACANTES

Published

on

El Gobierno del Estado invita a los habitantes de El Llano y zonas cercanas a que acudan a la Brigada de Empleo en tu Municipio que se llevará a cabo este martes 16 de julio, de las 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

El Servicio Estatal y Nacional de Empleo Aguascalientes (SNEA) informó que la cita es en las instalaciones de la Presidencia Municipal, en Palo Alto, cabecera de ese municipio, donde se ofertarán más de mil oportunidades laborales. 

En esta edición participarán diferentes empresas locales que ofrecerán puestos de trabajo para personas de 18 años en adelante, desde nivel primaria hasta alguna profesión técnica o licenciatura.

Se recomienda a las y los interesados acudir con identificación oficial, CURP y varias solicitudes de empleo o curriculum vitae para aplicar en las vacantes de su interés.

Para más información, acudir a las oficinas del SNEA, ubicadas en Av. Manuel Gómez Morín, Nave 55, colonia Ferronales, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde; consultar la página de Facebook https://www.facebook.com/SNEAgs, o bien, comunicarse al teléfono 449 910 25 89, extensión 5900.

Continue Reading

Aguascalientes

DICEN QUE NO LES ES COSTEABLE Y POR ELLO HAY RESTAURANTEROS QUE YA COBRAN POR LA SALSA

Published

on

La salsa en la mesa de algunos restaurantes ha dejado de ser un complemento sin costo.  El constante aumento en los precios de productos como la cebolla, el jitomate o el cilantro ha provocado que algunos comerciantes que no quieren sacrificar ganancias la cobran aparte.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Javier Belausteguigotia Basso, mencionó que la justificación que se da por mejor retirar las salsas, es para que no repercuta en el bolsillo del cliente.

“Se puede hacer modificación de la carta por ciertos insumos. Un ejemplo, hay mucha gente que tiene una salsa de aguacate y la quita porque la salsa es a costo cero, entonces ya lo puedes pasar a costos”.

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados