Aguascalientes

GOBIERNO DE CARLOS LOZANO FAVORECIÓ ILEGALMENTE A CONSTRUCTORA DEL HOSPITAL HIDALGO QUE ADEMÁS INFLÓ COSTOS

Published

on

El gobierno de Carlos Lozano de la Torre asignó de forma indebida y sospechosa las obras para la conclusión del nuevo Hospital Miguel Hidalgo a la empresa EPCCOR S.A de C.V., que además de no cumplir con el plazo previsto, generó un sobre costo al erario público por más de 33.5 millones de pesos.

El reporte que ha sido dado a conocer por la Auditoría Superior de Fiscalización, revela que luego de haber abandonado ese proyecto por 5 años, el 13 de noviembre del año 2015 el Gobierno de Carlos Lozano de la Torre, a través de la Secretaría de Finanzas y el Instituto de Servicios de Salud, acordaron con la Secretaría de Salud dar cumplimiento al compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de concretar la obra, aprobándose para ello un recurso Federal por 580 millones de pesos que incluía la terminación de infraestructura y equipamiento.

Sin embargo, de manera indebida el Gobierno del Estado favoreció la adjudicación de los trabajos a la empresa EPCCOR, que carecía de experiencia alguna, dejando fuera a constructores que parecieron en el primero y segundo lugar de la licitación con las mejores posturas económicas y que ofrecían conseguir ahorros al estado.

Así, le otorgó a EPCCOR dos contratos: uno por 276  millones 687 mil pesos y otro por 201 millones 655 mil 600 pesos.  Entre los dos cobraron 33. 5 millones de pesos más caro que lo que ofrecían las otras empresas.

La constructora agraciada y el Gobierno pactaron que terminarían en 270 días, incluso se dijo que con todo y el equipamiento. El tiempo  llegó  y no se concluyó.

Además fueron detectadas irregularidades en el uso de la maquinaria por lo que la Auditoría Superior de Fiscalización advirtió que se estarán emitiendo recomendaciones e incluso derivará el caso en responsabilidad administrativa sancionatoria contra quienes resulten responsables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil