Aguascalientes

GOBIERNO DE CARLOS LOZANO COBRÓ “MOCHE” POR TRATAMIENTOS DE HEMODIÁLISIS Y LAS MEDICINAS EN HOSPITALES

Published

on

En Veracruz, Javier Duarte atentó contra la vida de niños víctimas de cáncer con el suministro de agua destilada en vez de sus quimioterapias.  En Aguascalientes, y no obstante la gravedad del problema de las enfermedades renales, el gobierno de Carlos Lozano de la Torre cobró el moche para las hemodiálisis de los pacientes.

Al presentar el Mecanismo Estatal de Control Interno del Gobierno del Estado, Martín Orozco Sandoval reveló que prácticamente en todas las áreas de la pasada administración hubo el indignante cobro del moche.

Dijo que es difícil cuantificar la magnitud del dinero recibido por esa práctica que se llegó a ver como normal entre el funcionario y el proveedor. Lo cierto es que hubo pactos sobre el porcentaje para lograr el desvío de los recursos.

Martín Orozco recibió de Lozano de la Torre los centros de salud con un abasto en medicamentos del 48 por ciento.  El 52 por ciento no se tuvieron en el inventario por los desvíos.

Y en los hospitales el abasto fue del 72 por ciento contra el 26 por ciento de los medicamentos que no se entregaron.

Por ello, destacó la operación del Mecanismo Estatal de Control Interno del Gobierno, el cual dijo ser el paso previo a la construcción del Sistema Estatal Anticorrupción.

Explicó que estamos en un año complicado que obliga al gobierno ser más austero, honesto y transparente. A dejar los lujos y los excesos del pasado.

A sus colaboradores les llamó a no meter la mano a los recursos porque de lo contrario, no esperará a que termine el sexenio para someterlos a la ley.

“Aquel que venga con otra intención y crea que se va hacer rico en seis años, que ya vaya presentando su renuncia. Los sueldos son austeros y no puede haber una remuneración extra al sueldo del que estás ya contratado”, les dijo.

Y más los asustó al advertirles que a los tranzas los exhibirá en los medios de comunicación… bueno, menos en las empresas en las que participa el locutor José Luis Morales.

“No voy a pensarlo hasta en publicarlos en primera página, excepto en un periódico que no me quiere, pero en los demás ahí van a estar”.

Agregó que los recursos públicos que este año harán falta por los recortes, se podrán recuperar al prevenir los moches.

Martín Orozco dejó entre ver además que ya se cuenta con denuncias en contra de colaboradores de Carlos Lozano de la Torre, aunque no abundó más al señalar que ese sería tema de la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil