Aguascalientes
GOBIERNO CONFÍA QUE BALAS DE EJECUCIONES NO PEGUEN A CIVILES
El repunte en las ejecuciones de personas, es visto por la autoridad como ajustes de cuenta de los grupos que se dedican al narcomenudeo y también como resultado del combate a ese tipo de delitos.
El Secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz, dice que lo importante es evitar las balaceras donde civiles puedan ser las víctimas. “Que no haya ejecuciones en restaurantes o en lugares públicos como sucede en otras partes del país”.
Agrega que “ciertamente hay actividad de narcomenudeo. Ciertamente habrá gente de otros estados que entra y sale. No es que les demos libre tráfico. Hay que tener mucho cuidado de cómo se repercute esto, pero de que no hay grupos apostados en el estado, que no hay casas de seguridad en el estado, que no hay narco laboratorios que hayamos detectado, que hemos hecho todos los cateos para tratar de tener cualquier inicio que esto nos diera”.
Reveló que hay casos de personas que son asesinadas en áreas de Zacatecas o Jalisco y tiran los cuerpos en parajes de Aguascalientes.
En cuanto al ingreso de la droga al estado, explicó que hay una gran cantidad de veredas y carreteras por las que alguna persona hasta con mochila puede subir a una combi y entrar de Zacatecas a Aguascalientes.
Enrique Morán dio a conocer además, que ya se dio una reunión entre el gobierno de Aguascalientes y el próximo gobierno de Jalisco, que encabezará Enrique Alfaro, para precisamente abordar el tema de la inseguridad en los límites fronterizos de ambas entidades.