Aguascalientes

GOBERNÓ GUANAJUATO Y DICE NO SER PROFETA EN SU TIERRA

Published

on

Convencido,  el ex gobernador de Guanajuato y actual Síndico de León, Carlos Medina Plascencia, dice no ser profeta en su tierra, porque ningún ayuntamiento de su estado le ha comprado el Sistema de Información de Seguridad Pública para Estados y Municipios o SISPEM, como sí sucedió en la capital de Aguascalientes y en Jesús María o en Coahuila.

Explicó que las entidades que usan el sistema que promueve,  han bajado sus índices delictivos y que  la base de datos es mejor que Plataforma México, porque concentra información detallada de los delincuentes locales. Además de su filiación, guarda los tatuajes que portan los detenidos para en cualquier investigación u otro suceso en el que estuvieran involucrados.

Carlos Medina refiere que el incremento de los niveles de violencia en Guanajuato se debe a que el esquema de seguridad adoptado no es el adecuado.

Por ello, anda vendiendo el paquete informático, por el cual la alcaldesa Teresa Jiménez dijo que en Aguascalientes se pagaron más de dos millones de pesos y se logrará unificar criterios de información con la Fiscalía, se dará un puntual seguimiento a los delitos y mayor control de los detenidos en Justicia Municipal, lo que estaría atacando la reincidencia.

Medina Plascencia menciona que combina actualmente su actividad empresarial con su vocación política, misma que no deja desde hace 32 años.

Pero también se hace del rogar, al señalar que ya no quiere ir por nuevos cargos de elección. Que si ahora es Síndico municipal es por accidente, pero que si el partido se lo pide y su familia se lo autoriza, lo seguirían viendo en los cargos públicos.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil