Aguascalientes
GOBERNADOR NO ACATARÁ SANCIÓN DEL TRIFE… DEPENDE CUAL SEA
El Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, advirtió que dependerá del tipo de sanción que le imponga la justicia federal por su intromisión en el proceso electoral del pasado 7 de junio, que derivó en la anulación de las votaciones en el Distrito 01, para acatarla o simplemente ignorarla.
Con seguridad respondió en una entrevista colectiva: “si me la imponen ya veré, depende de cual sea”.
Carlos Lozano reconoció trascender en la historia como el primer Gobernador acusado y sancionado por meter las manos en una elección.
“Es la primera vez que se toma una decisión como esta. Yo creo que a todo mundo lo agarró desprevenido, porque nadie lo esperaba, ni los que ganaron ni los que están en este momento perdiendo”.
También puso en duda el criterio de los magistrados que resolvieron a favor de la nulidad al persuadir desconocimiento del caso.
Igualmente, volvió testigos a los reporteros de la fuente de gobierno, de que el camión que se usó para trasladar al gabinete y los candidatos del PRI a votar a cada una de las casillas respectivas, lo tiene prestado desde la campaña, aunque luego dijo que lo quiso pagar y en un gesto de solidaridad el dueño le señaló que se trataba de una donación.
No precisó si el combustible que consume y el mantenimiento que recibe desde entonces corren también por cuenta del particular. Aun así, el autobús porta las leyendas y emblemas del Gobierno del Estado.
El Gobernador se mostró confiado en librar el caso por experiencias pasadas. Ironizó incluso con que se anule la casilla a la que llegó el camión del “Progreso para Todos” el día de las votaciones, con el entendido de que esa la perdió el PRI.
Lozano de la Torre dijo que en caso de repetirse la elección en el Distrito 01, ya no llevará el camión pero lo que asentó muy seguro es que, de repetirse la elección, el PRI volvería a ganar ese distrito.