Aguascalientes
GASOLINAZO REACTIVA VENTA DE MOTOS
La japonesa NISSAN estará presentando el próximo año el auto que se maneja solo, aunque se estima que por su costo, sería prácticamente inaccesible. Ford hará lo propio pero hasta el año 2021, según anticiparon.
Los modelos robotizados estarían buscando reaccionar ante el reto de un mercado en el sector automotriz que va cayendo en sus ventas.
“Para un chavo millennials ya tener coche no es el sinónimo de libertad como en generaciones pasadas. Ya tener coche es un problema. Probablemente en el futuro con estas nuevas tecnologías que ya nos tocan y a los gobiernos que inician, va a cambiar la vida en ciudades y sector automotriz”, indicó Juan E. Pardinas, Director General del Instituto Mexicano para la Competitividad.
Explicó que los próximos 10 años serán la clave en el mercado automotriz mundial, donde estados que se distinguen por este tipo de industrias como Aguascalientes, deberán buscar no perderse ante el nuevo escenario de los automóviles y muy importante, evitar que les suceda lo que a Detroit en los Estados Unidos, que de basar su prosperidad en ese fallido sector, hoy cuenta con vecindarios fantasmas con la huida de población a ciudades de mayor desarrollo económico.
Pero a esa nueva tendencia en el consumo de automóviles, en México se le agrega el fenómeno del gasolinazo, que de alguna forma desalienta su uso y hasta su compra.
Y para muestra el caso de Aguascalientes, donde se observa que la venta de motos ha superado significativamente las estadísticas históricas en comercialización.
Según el reporte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, del 1 de enero al 20 de febrero del presente año se inscribieron 2,731 autos nuevos y mil 343 motocicletas de modelo reciente.
La cifra casi duplica a los ciclomotores y una reducción de autos, comparando los datos del año 2016 donde se dieron de alta 2,070 coches y 844 motos.