Aguascalientes

GANADEROS PERDIERON MÁS DE 118 MILLONES DE PESOS POR CAPRICHO DE CARLOS LOZANO

Published

on

Atribuyen a la necedad del ex gobernador Carlos Lozano de la Torre, el hecho de que ganaderos de Aguascalientes perdieran más de 118 millones de pesos, con la suspensión del rastro Tipo de Inspección Federal, mismo que se construía al poniente de la ciudad.

Ese monto es tan sólo el subsidio que hubiera otorgado la Federación por apegarse a una matanza que cumple con las normas internacionales de sanidad y calidad.

El proyecto contó con el financiamiento del FIADE por casi 17.5 millones de pesos. Hacia el año 2011 estaría funcionando con el sacrificio de 200 reses por día, y esa carne estaría destinada a la exportación y llegaría al consumo nacional a través de las tiendas de autoservicio.

Al asumir la gubernatura, Lozano de la Torre creyó que había tintes políticos en el proyecto y lo incluyó en su  lista de los perseguidos e inhabilitados.

Le cargó todo tipo de argumentos con tal de impedir prosperara la obra, mientras las cuentas del crédito vencían y crecían, y los ganaderos eran sacrificados en sus ventas.

Sin embargo, las obras del nuevo rastro TIF serán reanudadas en agosto y las expectativas son de conquistar más mercados y dar garantía a la población de que consume carne segura.

“Desgraciadamente sí fueron 6 años de batallar, donde  pues nos cuesta ahora mucho echarlo andar nuevamente. Había denuncias por parte de gobierno y  cuestiones políticas dieron al traste por mucho tiempo, con mucho esfuerzo, mucho recurso”, señaló José de Jesús Guzmán de Alba, Presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida y quien no ha desistido en que la obra se lleve a cabo.

“Es por el bien de Aguascalientes. Nos ha costado mucho dinero y con la decisión que se tuvo en su momento todos perdimos”, explicó.

El plan a futuro inmediato es que, conforme a las necesidades el nuevo rastro, pueda seguir creciendo y aumentando su capacidad de matanza.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil