Aguascalientes

GABRIEL ARELLANO ¿EN EL GABINETE PRESIDENCIAL?

Published

on

  • Si tienen a alguien que quiera trabajar por 250 pesos diarios, yo le doy chamba

El ex alcalde de Aguascalientes, que renunciara al PRI y se declarara independiente para buscar sin éxito la gubernatura en la pasada elección, reapareció en el escenario político y se dejó ver precisamente en el partido que hoy le considera como el hijo pródigo.

“Yo siempre he sido simpatizante del PRI pero yo no necesito volver a la Institución para lo revolucionario que soy, lo institucional que soy”, aclaró

Se declaró amigo, simpatizante, fiel seguidor y hasta promotor del precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade, de quien dijo: “yo seré un soldado de lo que él quiera y en yo pueda servirlo, si es que le sirvo. En el área donde crea conveniente”.

Aseguró que cada día es tiempo de los independientes pero definitivamente no es momento aún para que cosechen. Incluso anticipó que esa vía de participación electoral no es viable, simple y sencillamente porque sólo los partidos cuentan con la organización política y gremial que requieren.

Gabriel Arellano no se hará del rogar si es que le ofrecen alguna posición política o en el gabinete presidencial,  en caso de triunfar Mede.

“Ahora me toca ser amigo del próximo Presidente de la República. Yo me dedico a la agricultura, estamos muy metidos en los pollos, ahora estamos exportando espárragos, pero donde yo le pueda servir que desde luego pues es en el tema del campo que es lo que yo conozco; no aceptaría jamás irme a un lugar que no conozca porque sería catastrófico”.

El ex alcalde que dejó al PRI reconoció además como reto para mejorar las condiciones de vida de las familias,  el de la mejoría de los salarios, eso sí, condicionados a ser más competitivos como trabajadores.

“Si tienen a alguien que quiera trabajar por 250 pesos diarios, yo le doy chamba, no encuentro gente. Y yo creo que en 88 pesos nadie se ocuparía. El salario mínimo es muy raquítico, es una vergüenza, pero es más bien una medición para temas de gobierno. Nadie trabaja por ello”.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil