Aguascalientes
FUNCIONARIOS PÚBLICOS TIENEN DERECHOS ADQUIRIDOS Y POR ELLO, DIFICILMENTE PODRÁN DISMINUIR SU SALARIO: PODER JUDICIAL
El último pago mensual que recibió como salario Juan Manuel Ponce Sánchez, en su cargo de Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, fue por más 190 mil pesos. Esto es cerca de 82 mil pesos más de lo que se propone percibir el próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, la nueva titular del Poder Judicial, Gabriela Espinosa Castorena, difiere en la intención de que todos se bajen los sueldos para ganar menos que el mandatario mexicano, una vez que entre en funciones el nuevo gobierno y se promulgue una ley que así lo establezca.
“Debemos de ser muy cuidadosos con este tema, porque si bien es cierto, bueno pues se ha comentado mucho con el nuevo… ya con el Presidente electo, también es cierto que, desde mi punto de vista muy personal, creo que tenemos derechos adquiridos y el hecho de tener ya un salario, pues difícilmente podría disminuirse. Es mi punto de vista, verdad; porque creo que es una garantía también que tenemos cualquier persona, no nada más un servidor público, cualquier persona, porque son derechos ya adquiridos. Pero yo creo que hay que tomarlo con mucho cuidado. Hay que tomarlo con mucha prudencia, y bueno, pues vamos a esperar cómo vienen las cosas el próximo año”.