Aguascalientes
FUNCIONA YA SUPER DEPENDENCIA PRO FAMILIA
El Gobierno del Estado oficializó las operaciones de la Secretaría de la Familia, mediante la cual, el DIF Estatal vincula al Instituto Aguascalientense de las Juventud, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres y el Sistema de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), sin que esas dependencias desaparezcan ni les resten presupuesto o facultades.
El gobernador Martín Orozco aseguró que con esa área no se duplicarán esfuerzos ni se generará algún tipo de burocracia. Sólo se trata de unificar y potenciar recursos y esfuerzos para mejorar la atención a la familia.
“Sin duda el atender en prevención tanto problema de conducta antisocial que tenemos, nos ayudaría a tener menos problemas de seguridad, menos problemas de drogadicción, menos problemas de desintegración familiar, menos problemas psicológicos y sobre todo también, muchísimo menos problemas de salud y de formación”.
Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del DIF Estatal, recordó que la Secretaría de Familia fue una de las propuestas con que inició este gobierno y por tanto, se venía trabajando desde el inicio de su creación y hasta ahora que se concreta.
“El DIF Estatal nos ha permitido conocer más a fondo las familias de Aguascalientes y estamos seguros que podremos implementar acciones y políticas integrales para subsanar en lo posible, la falta de educación, los satisfactores básicos, así como evitar la violencia que se vive en muchos hogares al enfrentarse a circunstancias sociales adversas”.
En la Secretaría de la Familia estará al frente la directora general del DIF, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, quien además aprovechó para dar a conocer las actividades previstas en esta semana por el Día de la Familia y que contempla un programa de actividades que se darán de manera virtual por las redes sociales del Gobierno del Estado.
También el gobernador anunció la creación de un Centro de Orientación Familiar en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, con una inversión de 20 millones de pesos, para que ahí atiendan las necesidades educativas, sociales, culturales, productivas y de recreación que requiera ese sector de la población.