Aguascalientes
FUERON MÁS GENEROSOS CON TELETÓN
Que no fuera de 15 sino de 20 millones de pesos el cheque que entregara como donativo el Gobierno del Estado de Aguascalientes a la Fundación Teletón para la operación del Centro de Rehabilitación Infantil, fue la instrucción del gobernador Martín Orozco Sandoval.
“Es un dinero de los impuestos de los aguascalentenses. Entonces son 20 millones que retribuimos a aquellas personas que más lo necesitan, que tienen un problemita y que necesitamos de ayudarles y de mostrar esa generosidad”, indicó
Martín Orozco reconoció además que si el Teletón fuera operado por el Gobierno, ya se hubiera vuelto burocrático o desaparecido con el cambio del sexenio.
“El que la sociedad encabece este tipo de proyectos le da certeza de muchos años, y sobre todo le da una efectividad en su operación”, indicó.
Justificó el donativo al Teletón al ayudar al Gobierno a resolver un problema sobre el cual tiene una obligación, “por lo cual tenemos que ser generosos, ayudar y hacer un llamado a la sociedad a que todos unidos, con esa generosidad, podamos seguir manteniendo este CRIT y este gran proyecto para Aguascalientes y la región”, concluyó.
La aportación fue independiente a más de 600 mil pesos que llevó el Instituto de Educación, monto recaudado en las alcancías que repartió por las diferentes zonas escolares.
Antes, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó la aportación a nombre de la Presidencia Municipal de Aguascalientes por 2 millones 200 mil pesos.