Aguascalientes
FUERON GOBERNADORES CORRUPTOS Y COMUNICADORES SUCIOS
Como si estuviera dibujando la radiografía política de Aguascalientes, el ex secretario de Acción Electoral del PRI, César Augusto Santiago acusó que la derrota de su partido fue por culpa de “gobernadores corruptos, cúpulas ineficientes y comunicadores sucios y charlatanes”.
Cabe señalar que localmente los duros cuestionamientos a los resultados del gobierno Carlos Lozano de la Torre lograron influir en el elector para evitar que permaneciera el PRI en el poder. Además, se ha acusado que el locutor José Luis Morales cobró discretamente altas sumas de dinero por hablar mal de quien fuera el principal opositor del PRI. El acuerdo sería extensivo a no poder digerir el valor de la derrota durante toda la próxima administración estatal.
A través de una carta pública, César Augusto Santiago contradijo al dirigente nacional del PRI, sobre los descalabros del pasado 5 de junio. “Manlio Fabio Beltrones dijo que los electores le dieron una lección al PRI, creo que se equivoca otra vez”, indicó.
Advirtió que si en estos momentos no se llega a una autocrítica objetiva para enfrentar el futuro y se sigue en un plan festivo y condescendiente, no habrá remedio.