Aguascalientes

¡FUERA LOS CONCESIONARIOS DEL LIBRAMIENTO!

Published

on

Es firme la decisión del Gobierno del Estado por la extinción de la concesión del libramiento carretero poniente.

Las irregularidades con que la heredó el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, se consideran como fundamentales para quitar la concesión a los actuales poseedores.

No fue casual ni una gran hazaña que el accionista mayoritario, José Aguirre Campos, decidiera hacerse escuchar ante la opinión pública sobre su desacuerdo por dejarlo fuera del proyecto.  Y es que la autoridad judicial precisamente este jueves sobreseyó un amparo que interpuso, y eso da un paso más en el proceso legal para que se cumpla el propósito.

El Gobierno del Estado fundamenta entre las causales para revocar y volver a licitar la concesión para la obra, que se hizo cambio de accionarios en el título original, sin la autorización de las autoridades competentes.

Y es que al final de todos los movimientos se dejó como accionista mayoritario a un personaje involucrado en los negocios turbulentos  que habría hecho la administración de Lozano de la Torre.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, confía en que los concesionarios no se valgan de las tradicionales chicanadas jurídicas o por interponer otro tipo de recursos para dilatar la obra tan necesaria en Aguascalientes.

El proceso que cesaría la anterior adjudicación comenzó en el pasado mes de abril. Una vez que se concluya, se tendrá que acordar con la autoridad Federal la nueva adjudicación y proceder a su licitación.

Morán Faz desmintió a José Aguirre sobre lo dicho de que el Gobierno del Estado ya tiene su candidato para realizar el libramiento.

“volveremos a licitar y que sea la empresa que presente la mejor propuesta y que tenga la experiencia y las capacidades financieras necesarias”.

Pero asegura que la apuesta es que ya no lleve mucho tiempo todo el camino legal, y dice que el diálogo con los concesionarios actuales nunca se acaba.

Puntualizó que una vez terminado lo jurídico, seguido de la licitación y adjudicada la obra, deberá estar concluido el libramiento en un plazo no mayor a 14 meses.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil