Aguascalientes
FUE ENGAÑO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS CON TAXIS
Más del 70 por ciento de las concesiones de taxi que entregó Carlos Lozano de la Torre en su despedida como gobernador son irregulares y por lo tanto revocables.
El Secretario General de Gobierno, Javier Luévano, reveló que el ex gobernador había previsto el otorgamiento de 559 concesiones. Sólo alcanzó a dar 416 donde la mayoría de los expedientes no cumplen con los requisitos. A 143 personas sólo las dejó “vestidas y alborotadas” con la promesa de que serían concesionarios.
Explicó que 295 títulos de concesión no cuentan con la respectiva solicitud que se debe formular con tiempo, carecen de comprobante de domicilio del beneficiario, de la factura de vehículo o bien el coche muestra otro propietario.
Hay 14 concesiones con carpetas sin documento alguno. Se entregaron porque así lo quiso el entonces Gobernador.
Luévano Núñez indicó que ahora iniciarán una segunda etapa de la revisión, para que la Secretaría de Finanzas entregue un reporte con las personas que pagaron los derechos para las placas, información que se agregará a la investigación.
Además se citará a cada uno de los agraciados del anterior gobierno: los amigos, familiares y políticos para tener la certeza sobre cualquier decisión que se tome en relación al futuro de las concesiones.
Para tranquilidad de los verdaderos taxistas y que son muy pocos los que recibieron un patrimonio, se les dijo que no tienen de qué preocuparse.