Aguascalientes

FRENA CONGRESO LEY DEL FUERO. EL QUE NADA DEBE NADA TEME, SEÑALA EL GOBERNADOR

Published

on

La ley para eliminar el fuero a quienes lo tienen desde el Poder Ejecutivo, las alcaldías y algunos organismos descentralizados tendrá que esperar, tal vez no tanto pero al menos no como se estimaba que saliera, antes de la primera quincena de este mes de octubre.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado decidió no integrarla al orden del día para su aprobación en este viernes.

El creciente debate ha involucrado el choque de fuerzas dentro del mismo partido en el poder y evidenciado los reclamos de los partidos que en el pasado ya habían hablado y hasta presentado propuestas al respecto sin éxito.

Antes de que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales retuviera el análisis y probable aprobación, el gobernador Martín Orozco Sandoval se mostró extrañado por los comentarios que comenzaron a surgir sobre la pretendida ley, y que suponen va con dedicatoria.

“Es algo ya tan viejo que la verdad es increíble que se interprete de esa forma o el tamaño de visión que se tiene”.

Mencionó que la Ley para eliminar el Fuero incluso le aplicaría a él para  los tres años que faltan en su administración; corresponde a estar en sintonía con los estados que ya la tienen, a la intención del Presidente de México  y a dar respuesta a uno de sus compromisos de campaña.

“El Ejecutivo es el que maneja los recursos, es el que debe de estar dando o demostrando la transparencia y al final, si tú manejas la lana y dices: yo me pongo a disposición en cualquier momento de mi ejercicio para cualquier escrutinio, adelante… Y el que nada debe nada teme. Veamos las políticas públicas, incluso las legislativas con una visión a largo plazo, adelantándote. O sea, es increíble que todo lo hagas para el día. Eso no es gobernar, es engañar”.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, fue insistente al pedir que se quite cualquier telaraña en la Ley sobre posibles destinatarios que pudieran tener en la mira, para impedir proyecto político alguno o dejar en mal cualquier administración pública.

“El Gobernador propuso que a Gobernador, Secretario de Gobierno, alcaldes, regidores se nos retire el fuero, porque no hay razón de ser. Y quien nada debe nada teme. O sea, cada quien sabe lo que trae en las alforjas y cómo está acostumbrado a trabajar”.

Morán subrayó así que, quien tiene la conciencia de que está gobernando con tranquilidad, no debe padecer temor.

En tendencia

Salir de la versión móvil