Aguascalientes

FISCALÍA YA PUSO A TEMBLAR A QUIENES ESTUVIERON EN EL GABINETE DE CARLOS LOZANO

Published

on

El cumplimiento a una orden de comparecencia del ex alcalde y ex diputado local José Manuel González Mota ante la Fiscalía General del Estado, por un proceso que se le sigue acusado de lesiones y amenazas, sería una constancia de que pronto podría procederse contra quienes colaboraron en la administración de Carlos Lozano de la Torre, y están involucrados en millonarios desfalcos.

El Fiscal Jesús Figueroa Ortega reveló que hay investigaciones de largo alcance relacionadas al anterior gobierno, que demandan más tiempo.

“Son procesos bien lentos por el hecho de que son … necesitamos información a veces de México, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de instituciones que no tenemos a la vuelta de la esquina”.

Recordó que la mayoría de las cerca de 60 carpetas que tiene a su cargo la Fiscalía Anticorrupción son contra personajes de la administración de Lozano de la Torre, y  no vaciló en señalar que pronto, incluso hasta en  este mismo mes, alguno podría ser detenido para que responda sobre los hechos que se le imputan.

“Si se presenta el supuesto sí. Si mandamos pedir que vaya y no va,  pues se va a girar una orden de comparecencia”.

En cuanto a la comparecencia de José Manuel González Mota, precisó que no fue una detención y se cumplió con el protocolo definido para esos casos, que son comunes.

Luego dijo que la intervención de la autoridad correspondió a una de tres denuncias que pesan sobre González Mota, actualmente candidato de MORENA a la diputación local por el Distrito II, aunque las acusaciones se generaron cuando militaba en el Partido Nueva Alianza. Para entonces contaba con el fuero que le daba ser Alcalde de Asientos,

Pero el acusado, cobijado por la dirigencia de MORENA, refirió que le habían informado que esa denuncia estaba aparentemente archivada.  Consideró el asunto como mediático y mencionó estar dispuesto a enfrentar cualquier situación.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil