Aguascalientes
FIRMES CONTRA EL PRI
Reclaman municipios panistas ser junto con los del PRD y Movimiento Ciudadano, el primer eslabón de un “frente amplio”, que logre derrotar al PRI en las elecciones del próximo año, considerando que ha ejercido un gobierno desastroso con Enrique Peña Nieto.
El quinto Congreso Nacional de Alcaldes que se realiza en Aguascalientes, se tornó en el punto de encuentro político para aplicar el acelerador al proceso electoral que debería iniciar en septiembre.
“No podemos perder más tiempo en valorar intereses personales o diferencias partidistas. Nos une México y es lo que todo ciudadano reclama en cada municipio que representamos. Desde lo local, se va a tejer el frente amplio para un mejor México”, indicó Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes.
Y para calentar aún más el ambiente, estuvieron presentes los secretarios de elecciones del PAN y del PRD, Santiago Creel Miranda y Octavio Martínez, respectivamente; además el Coordinador Nacional de Alcaldes por Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer y el Consejero Nacional perredista Jesús Ortega.
El gobernador Martín Orozco entiende a la polémica comunión entre el PAN y los partidos de izquierda, como la realidad ideal de la democracia mexicana.
“Las estructuras que sostienen nuestro sistema político se están desquebrajando y eso lo vivimos cada día. La ciudadanía nos exige alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas sin perder la esencia que es la política, el servicio y un buen programa de gobierno”, explicó.
Pero también hizo la advertencia sobre de cualquier cambio brusco que pueda sufrir el sistema político mexicano.
“No podemos arriesgar este país que sí, con dificultades, pero ha seguido caminando. Sí, con problemas y a veces retrocesos, pero hay cierta estabilidad y cierta gobernabilidad”, concluyó.