Aguascalientes

FINCAS HISTÓRICAS PUEDEN SER ANTROS

Published

on

Hay más de mil 100 edificios catalogados como históricos, la mayoría en la Ciudad de Aguascalientes. No todas están en poder del Estado o las organizaciones religiosas. Sus propietarios son particulares.

Algunas se encuentran en completo abandono por motivos como estar intestadas o bien sus dueños quieren que el tiempo las consuma para aprovechar luego el terreno en algún proyecto.

Héctor Castanedo Quirarte, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, convocó a los propietarios de las mismas a recibir una orientación para su rescate e incluso, pueden aprovecharse para otro fin y no tanto para vivienda.

“Aceptamos perfectamente el cambio de vocación de las fincas. O sea, no podemos pensar que en la actualidad se  pueda vivir como a finales del siglo XIX, a principios del pasado siglo, no. Entonces necesitamos adecuarnos absolutamente a las necesidades del siglo XXI”.

Comentó también que de las 550 fincas históricas que hay en la ciudad de Aguascalientes, un 20  por ciento requiere mantenimiento intensivo, por falta de la atención oportuna.

En tendencia

Salir de la versión móvil