Aguascalientes

FELIPE MUÑOZ DEBE INVESTIGARSE POR TODOS LOS SEÑALAMIENTOS DE TORTURA: ANGÉLICA DE LA PEÑA

Published

on

La tortura ya no debe ser la práctica constante de los mandos policiacos para forzar una confesión. En los hechos se debe prevenir y castigar, aunque hay casos que se premian como ha sucedido con el ex Procurador General de Justicia de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez, que hasta ha sido consentido al ocupar importantes cargos en la Procuraduría General de la República.

La senadora Angélica de la Peña ve a Felipe Muñoz como el “prietito en el arroz” de la sopa de los derechos humanos, y que lamentablemente porta el sello de Aguascalientes.

“Es algo todavía de las cosas que vemos, siguen pasando que no entendemos por qué. El país tiene que pasar por un proceso todavía profundo, estructural para que  la ley -con mayúsculas- se respete de manera integral y de manera incuestionable”.

En una declaración previa a la presentación de la revista “La Voz que Clama…”, dedicada a la tortura, Angélica de la Peña mencionó que no se entiende el por qué se sigue protegiendo a funcionarios señalados como torturadores.

“A quien fue procurador  de la entidad, pues no sabemos finalmente todos los cuestionamientos que se le hicieron y las denuncias que fin tuvieron. Entonces si nos parece grave que ese tipo de cosas sigan pasando en el país. Por desgracia  son retos que tenemos que ir resolviendo para que no se convierta ya en una norma común”, agregó.

Demandó de tal forma, que Felipe Muñoz se investigue por todos los actos que se le acusa sobre un negro proceder que habría lastimado las garantías individuales de muchas personas y no se desestime cualquier señalamiento.

La también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, adelantó que será impugnada la Ley de Seguridad Interior al considerarla inconstitucional y trastocar  directamente la Ley contra la Tortura y otras legislaciones.

Mencionó que  la  Presidencia Municipal de Cholula, Puebla,  ya presentó una acción de inconstitucionalidad y estimó que  vendrán más. Se tiene hasta el 20 de enero para manifestar su rechazo.

En tendencia

Salir de la versión móvil