Aguascalientes

FANTASMA DEL MIEDO IMPIDE AUTONOMÍA

Published

on

No existe una autonomía plena de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes y como ejemplo está que su titular,  Oscar González Mendivil, continuamente asiste a las reuniones del gabinete que encabeza Carlos Lozano de la Torre; además de que su información depende totalmente de la Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Por si fuera poco, en el ánimo del gobernador permanece el fantasma del ex Procurador Felipe Muñoz Vázquez, que por ahora estaría despachando en Colima, pero sospechosamente su nombre sigue apareciendo en la página Web del Gobierno de Aguascalientes.

Por cierto, Felipe Muñoz fue uno de los invitados de honor a la boda de la hija de Lozano de la Torre, que se verificó la semana pasada.

La diputada del PAN, Sylvia Garfias Cedillo reprobó  tales fallas que sólo dan cuenta de la aún dependencia del Gobierno, cuando por ley se determinó su autonomía para dar mayor certeza a la procuración e impartición de justicia. “Sigue apareciendo el nombre de una persona que causó mucho daño a Aguascalientes y que no tengo empacho en decirlo que es Felipe Muñoz”, puntualizó.

Estimó como fundamental que la Fiscalía General refunde su autonomía en todos los ámbitos, y en materia de difusión de la información y acceso a la transparencia, se defina el sitio oficial de Internet o página web propia e independiente, para no seguir sujeta al Gobierno del Estado.

Quien pretenda consultar información de la Fiscalía de Aguascalientes tiene que entrar al portal del Gobierno estatal y buscar el ícono de la desaparecida Procuraduría para acceder.  Incluso se le ubica en el directorio de dependencias del Poder Ejecutivo.

Caso contrario son las fiscalías de Chihuahua, Durango, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz y Yucatán que si poseen portales propios.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil