Aguascalientes

FAMILIAS BUSCAN A SUS HIJOS VÍCTIMAS DE TRATA. FISCALÍA ADVIERTE QUE SU REGRESO A CHIAPAS PODRÍA COMPLICAR EL PROCESO

Published

on

Los 14 menores de edad pertenecientes a la etnia Tzotzil, del estado de Chiapas,  que eran víctimas  de trata y que fueron rescatados por las autoridades en calles de la ciudad de Aguascalientes, se encuentran actualmente a disposición de la Fiscalía General del Estado pero al cuidado del DIF Estatal.

Sus familiares reclaman su retorno al hogar, incluso algunos de ellos los han visitado en el albergue.

El Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega considera conveniente que permanezcan en Aguascalientes mientras dura su proceso en el que se encuentran dos adultos como responsables del delito.

“Legalmente el asunto va caminando. Los niños ahorita están, insisto, internados  en el DIF pero no están privados de su libertad. Están con la plena libertad de los padres, de los tutores o  de alguna persona que nos acredite que tiene facultades sobre los menores, que se los pueda llevar. El único inconveniente que nosotros como Fiscalía le vemos, es de que si el asunto no se llega a una solución en un procedimiento abreviado, tendríamos que esperar algunos meses para llegar a juicio, porque seguramente tenemos que entrevistar a los menores, entrevistarlos ante un juez, ante un tribunal para que se dictara una sentencia, un juicio”.

Los menores no hablan español, de ahí que el proceso tendrá que ser con intérprete.

El Fiscal General refiere que los menores y sus familias carecen de recursos económicos y sería muy complicado tener que hacerlos regresar para continuar con el caso.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil