Aguascalientes
FALLA GOBERNABILIDAD, PEGA EN EDUCACIÓN
Lo que comenzó con un reclamo por el bono sexenal, amenaza en convertirse en un conflicto educativo serio e incontrolable para el agonizante gobierno de Carlos Lozano de la Torre.
La ausencia del diálogo por parte del Gobierno del Estado y su recurrente práctica de la intimidación, alentaron al personal de los distintos CECYTEA Y CONALEP en Aguascalientes para incluso exigir una auditoría al Director General del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, a quien acusan de haber llevado una gestión de irregulares manejos financieros.
Argumentando que los trabajadores de esos sistemas educativos sólo han recibido un trato indigno de las autoridades y vejaciones a sus derechos laborales, confirmaron que el próximo lunes pararán actividades, lo que afecta a cerca de 20 mil estudiantes.
De darse el diálogo, ahora el Gobierno tendrá que resolver distintos rezagos que enfrentan docentes y trabajadores administrativos para lo cual tienen un pliego petitorio que deberá atenderse si no se quiere que la falta de clases se prolongue por más tiempo.
Los demandantes se apostaron este sábado en Palacio de Gobierno y al movimiento también se unió la Base Magisterial, pero no volvió a existir alguna respuesta.