Aguascalientes
FABRICANTE DE ASIENTOS LOGRA EN AGUASCALIENTES GENERAR MÁS DE 5 MIL EMPLEOS
Las tempestades financieras que provienen del exterior como las domésticas, no han repercutido en el ánimo de los inversionistas sobre Aguascalientes.
La fabricante de asientos de origen asiático Tachi-S, confirmó la apertura de su quinta unidad en Aguascalientes, ubicada en el Parque Industrial del Valle, para el mes de marzo próximo.
Debido al crecimiento de la producción, será necesario contar con 600 nuevos trabajadores por lo que esa compañía tendrá una fuerza laboral superior a las 5 mil personas.
Armando Gómez, Vicepresidente de Tachi-S México, dijo que a pesar de las situaciones que se presentan en el mercado, no se dejado de crecer. Su experiencia en Aguascalientes data de 27 años.
El gobernador Martín Orozco dijo que se continuará facilitando la labor de los inversionistas y destacó el desempeño del sector obrero de Aguascalientes, que prefiere salir adelante por su cuenta y no dependen de programas asistencialistas, en una clara referencia a los programas que implementa el Gobierno de México.
¿Qué hay detrás de un empleo?, se cuestionó y él mismo se respondió que hay educación, salud, seguridad social, armonía en el hogar, alimento en la mesa y estabilidad, pero además, “hay dignificación de la persona que trabaja y no estira solamente la mano luego con algunos programas que vienen… seguro que el trabajo, el ganarte un peso te dignifica también y no estar esperando programas que en realidad no hacen que este país produzca más”.
Y consideró como meritorio que a pesar de los rumores e inquietudes derivados del Brexit, del cierre del gobierno de Estados Unidos y las estadísticas de disminución de producción de casi el 4 por ciento, se siga creciendo.