Aguascalientes

EXTREMAN CONTROL POR RIESGOS DE SARAMPIÓN, INFLUENZA Y CÓLERA

Published

on

Luego del “estado de emergencia de salud” que hay en algunas partes de los Estados Unidos por un brote de sarampión, el Secretario de Salud en Aguascalientes, Sergio Velázquez García señaló que ese padecimiento como la influenza y el cólera, son una prioridad en las medidas preventivas y de vigilancia ante la alta presencia de visitantes durante la Feria Nacional de San Marcos.

“Desde luego se suma a los riesgos epidemiológicos de la feria, por eso se tiene que vigilar mucho la afluencia de los visitantes en materia de Influenza, sarampión y de algunos otras enfermedades. Particularmente estas dos”.

Lo más grave del sarampión son las complicaciones que derivan en sordera, ceguera, neumonías y hasta en defunciones.

Destaca también como una medida adecuada el que se sancione a los padres que no vacunen a sus hijos, ya sea influidos por sus creencias o por omisión.

“Me parece que efectivamente creo que es una medida drástica, pero creo  que es necesaria. Nosotros desde el 98, desde 1998 como país, recordarán ustedes que no tenemos un solo caso de sarampión autóctono y del año 2000 al 2019, hasta ahora, hemos considerado pues o reportado 184 casos pero todos efectivamente importados”.

En cuanto al cólera, explicó que se tienen advertencias de que entre migrantes que provienen del sur también viajan personas de África, que aparentemente importan la enfermedad.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil