Aguascalientes

EXPERTO EN COBROS

Published

on

El espíritu recaudador de dinero en las leyes vigentes en nuestro país, supera al que promueve la productividad y con ello el desarrollo económico.

Así queda demostrado en el análisis contable y financiero a las reformas energética y fiscal, por Miguel Ángel Oropeza Tagle, catedrático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Comparando ambas reformas, la Fiscal  ha generado mayores frutos al aumentar el ingreso al gobierno entre un 10 y 12 por ciento posterior a su  implementación y ejecución.

Con ello, la autoridad ha compensado en parte la baja en los precios del petróleo, pero aún es insuficiente para evitar un desequilibrio en las finanzas públicas.

Reconoció la inconformidad que genera en algunos sectores la Reforma Fiscal, al  privilegiar a determinados grupos con la exención del pago de impuestos.

Mencionó que la Reforma Energética llegó en el momento más inoportuno con la caída de los precios petroleros desmotivando la participación de capital privado en los proyectos de PEMEX.

Es por ello, que no han prosperado las licitaciones para nueva infraestructura.  Otro problema es que México tendrá que importar más petróleo debido a la continua escasez del combustible.

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil