Aguascalientes
EXONERAN A SERVIDORES PÚBLICOS EN EL TEMA DE LUMINARIAS
La Justicia Federal decidió a favor de los servidores públicos Mauricio de la Serna Hernández, Eduardo Landeros Rodríguez, Felipe García Martínez y Rubén Esparza Esqueda, quienes fueron acusados de supuesto sobre precio en la compra de luminarias para las calles de Aguascalientes. Los declaró inocentes y ordenó al Juez de Control y Juicio Oral Penal del Partido Judicial, deje sin efectos al auto de vinculación a proceso que emitió el 13 de agosto del año 2021.
Al analizar los elementos de prueba, determinó que no se cometió delito alguno sobre el proceso de compra en el que la empresa Intelliswitch S.A. de C.V. cumplió con los requisitos para el cambio de alumbrado público tipo led.
La máxima autoridad judicial consideró el sobreseimiento, lo que equivale a una sentencia condenatoria y por lo tanto, se impide continuar con la investigación, es decir se trata de una resolución terminal de un caso al que partidos y sus actores sólo le sacaron “raja política” durante los tiempos de la elección para gobernadora de Aguascalientes.
Ahora la autoridad correspondiente deberá acatar en un máximo de tres días lo dispuesto por la justicia federal o en caso contrario, quien juzgó inicialmente merecerá una multa equivalente a 100 días de salario.