Aguascalientes
EXIGIRÁN DESDE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SE REINTEGRE EL DESFALCO POR SUPUESTA COMPRA DE COMPUTADORAS
Hasta la máxima tribuna legislativa se llevará el caso de la misteriosa desaparición de las computadoras que dijo haber comprado la administración de Carlos Lozano de la Torre, a un costo cercano a los 500 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Carmen en Campeche, pero que nunca se entregaron a las escuelas.
El diputado Federal Jorge López indicó que ya se elaboran los puntos de acuerdo que se subirán próximamente a la Cámara de Diputados, sobre los desvíos que ya han sido señalados por la Auditoría Superior de la Federación.
“Aquí lo que hay que hacer es presionar a la autoridad ministerial, o sea a la Procuraduría General de la República, para que actúe no como pide un legislador del PAN sino como exige la sociedad mexicana”.
El punto de acuerdo tiene que ver también con el reclamo en general por el desvío de recursos públicos a través de universidades públicas.
“Esperamos que, con la llegada del nuevo Auditor (Superior de la Federación), se le pueda dar celeridad a los procedimientos que no son otra cosa que los mecanismos de defensa que tienen los ciudadanos para cuidar sus impuestos”, explicó.
Jorge López cuestionó además la doble moral del ex gobernador de Aguascalientes y la de su partido. “Se debe de emplazar a Carlos Lozano a que diga si es que va a seguir con estas actividades de seguir encubriendo a los actores del Partido Revolucionario Institucional y a que den la cara por el PRI… ni siquiera el candidato José Antonio Meade ha podido poner en su boca el nombre de los gobernadores que han desviado los recursos de los mexicanos; por lo tanto, es prueba plena que ni ellos mismos creen en ellos”.
No dudó que prosperarán los procedimientos legales contra la pasada administración, porque dijo, la sociedad de Aguascalientes pudo observar el comportamiento ilegal y abusivo de parte del ex gobernador Lozano.