Aguascalientes
EXIGEN DIPUTADOS A VEOLIA TERMINE CON SUS VENTAJOSOS REDONDEOS… ¿LES HARÁN CASO?
Al menos 300 mil pesos se lleva a la bolsa cada mes la concesionaria “VEOLIA”, por el indebido redondeo en los recibos del agua potable.
La diputada por MORENA, Natzielly Rodríguez Calzada refirió que la ilegal medida representa un peso de ganancia en cada recibo para la empresa que tiene su sede en Francia.
“No sabemos ni siquiera qué destino se le da a todo ese recurso”, explicó al promover el punto de acuerdo que exhorta a la concesionaria abstenerse de esa práctica que afecta la economía de las familias aguascalentenses.
La propuesta fue apoyada de manera unánime por los 25 diputados que se hicieron presentes en la sesión ordinaria, y que por cierto, se adelantó un día debido a la fiesta de la Virgen de Guadalupe.
La diputada del PAN, Patricia García consideró que el tolerar que VEOLIA eleve la tarifa ya autorizada por el municipio, equivale a ser cómplices de un enriquecimiento ilícito que impacta a los aguascalentenses.
“Nadie puede estar por encima de la ley y mucho menos hacer costumbres de acciones egoístas que sólo benefician a unos cuantos”.
Pero la duda quedó abierta de si la concesionaria cumplirá el exhorto, debido a que, desde el Congreso del Estado han surgido varias llamadas de atención, una de ellas que en el recibo se señale con claridad la deuda que tenga el usuario, sin respuesta alguna.