Connect with us

Aguascalientes

EXIGE PROFECO A GASOLINEROS NO CONDICIONAR VENTAS Y ACEPTAR GARRAFONES

Published

on

“¿Por qué no se vende en garrafones la gasolina? Mucha gente está muy preocupada porque no venden en garrafones”… Ese fue el primer reclamo que hizo un ciudadano al toparse con  el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, mientras se disponía a visitar las oficinas de la delegación en Aguascalientes.

Si se deben vender, le respondió, aunque el propio ciudadano con valor le interrumpió para señalar que las gasolineras “rechazan a la gente bien feo”.  Sí se deben vender garrafones de 20 litros para abajo, pero nunca el rotoplas, le precisó.

“Hemos hecho  conciencia que si bien, no se trata de estarles llenando rotoplas de 200 litros en las camionetas, cuando sea razonable les llenen una garrafa de 10 o de 20 litros. ¿Por qué? Hay gente que ocupa el combustible para su trabajo: un jardinero ni modo que se forme con la podadora o la desglosadora… hay muy formado empujando la podadora y lo ocupan para estar trabajando.  Aquí ustedes tienen lagunas con pesca famosas para el turismo y los lancheros que pescan usan motor de sobre borda que ocupan un botecito de 10 litros, ¿qué van a ir arrastrando la lancha hasta la gasolinera?, fue la expresión del titular de la PROFECO.

Aseguró que en la crisis de la gasolina que se registra en 12 entidades del país, incluyendo Aguascalientes, no se han presentado casos de especulación ni acaparamiento. Tampoco de una inmoderada alza de precios.

En cuanto cierra una gasolinera, verifican que efectivamente los tanques no tengan combustible. Reconoce la situación de quienes se quieren pasar de vivos comprando gasolina a granel para revenderla.

“Si hemos notado que no faltará por ahí el gandaya, que lo compra para revender y que de repente los tachan de huachicoleros. No son huachicoleros, no se lo roban. Van, lo compran y  lo venden. Es un riesgo para ellos y hasta para sus vecinos; porque una cosa es que compres 10, 20 litros para tu lancha, para tu podadora o para tu carro que se  quedó varado a unas cuadras, a que  ya estés almacenando combustible, que es un riesgo para ti, tu familia y tus vecinos”.

Ricardo Sheffield  dijo que en Aguascalientes sólo se han presentado dos quejas formales por desabasto de la gasolina y en todo el país suman 197.

Todas ellas son porque se les condiciona la venta con la adquisición de un aditivo o el pago en efectivo.

“Los gasolineros tienen que recibir efectivo, tarjetas de crédito y vales, igual como siempre, deben recibir las distintas formas de pago y si la persona sólo quiere comprar gasolina solo le venden gasolina”.

También aseguró que no se venden litros de menos, que no se han emitido multas por alguna  irregularidad en cobros y suministro,  y mencionó que en la medida en que los huachicoleros dejen de dañar la propiedad federal, también  se irá normalizando el abasto.

 

Aguascalientes

DICEN QUE NO LES ES COSTEABLE Y POR ELLO HAY RESTAURANTEROS QUE YA COBRAN POR LA SALSA

Published

on

La salsa en la mesa de algunos restaurantes ha dejado de ser un complemento sin costo.  El constante aumento en los precios de productos como la cebolla, el jitomate o el cilantro ha provocado que algunos comerciantes que no quieren sacrificar ganancias la cobran aparte.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Javier Belausteguigotia Basso, mencionó que la justificación que se da por mejor retirar las salsas, es para que no repercuta en el bolsillo del cliente.

“Se puede hacer modificación de la carta por ciertos insumos. Un ejemplo, hay mucha gente que tiene una salsa de aguacate y la quita porque la salsa es a costo cero, entonces ya lo puedes pasar a costos”.

Continue Reading

Aguascalientes

POLICÍA ESTATAL Y MUNICIPAL FORTALECEN OPERATIVO “BARRIO SEGURO”

Published

on

  • Gracias a la coordinación entre ambas corporaciones se aumenta el alcance de las tareas de vigilancia y prevención en la capital

Gracias a la suma de esfuerzos y trabajo coordinado entre la Policía Estatal y la Policía del Municipio de Aguascalientes, se lleva a cabo el Operativo “Barrio Seguro” en varios puntos de la ciudad capital, tanto por tierra como por aire, informó Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

“Esto es parte de una estrategia transversal con todas las instancias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, pues la seguridad y tranquilidad de las y los ciudadanos es nuestra prioridad, por lo que trabajamos en conjunto para tener mejores resultados”, mencionó Alonso García.

Añadió que tras la firma del Convenio de Mando Coordinado se busca aumentar la capacidad de prevención de los delitos, por lo que seguirá la suma de esfuerzos para realizar acciones en beneficio de la población.

Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), añadió que gracias a la coordinación entre ambas corporaciones ha sido posible aumentar el alcance de las tareas de vigilancia y atención de las diversas incidencias delictivas que se presentan en el municipio capital, particularmente en zonas como el oriente y centro-sur de la ciudad.

“En este programa, la corporación participa con toda su fuerza operativa, incluidos los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOA), Grupo Especial K-9, Grupo Motorizado Centauro, Grupo Pegasos, así como del Grupo de Operaciones Áreas, quienes fortalecen la vigilancia desde el aire con el apoyo del helicóptero Halcón 1”, declaró Martínez Romo.

Finalmente, el titular de la SSPM confirmó que los operativos conjuntos continuarán por instrucciones de la gobernadora Tere Jiménez y del presidente municipal Leo Montañez, en aras de garantizar la tranquilidad y bienestar de los habitantes de Aguascalientes.

Continue Reading

Aguascalientes

BORDOS EN TODO EL ESTADO FUERON REHABILITADOS; LLUVIAS TENDRÁN UN MEJOR APROVECHAMIENTO EN EL CAMPO

Published

on

  • En lo que va del 2024, se rehabilitaron 128 bordos y se construyeron alrededor de 20 más

  • Con una inversión de más de 5.7 millones de pesos se realizaron estas obras para captar y aprovechar el agua pluvial

  • Gracias al buen estado de los bordos, se están produciendo más alimentos con menos agua en Aguascalientes 

Con el objetivo de aprovechar al máximo las lluvias de la temporada, el Gobierno del Estado rehabilitó 128 bordos y construyó alrededor de 20 más para captar, almacenar y disponer del agua pluvial para el uso de los productores del campo.

Isidoro Armendáriz, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), puntualizó que con estas acciones se ha beneficiado a 312 productores que solicitaron un bordo para uso agrícola o ganadero.

“Es interés de la gobernadora Tere Jiménez que cada gota de lluvia que cae en la entidad, se quede para beneficio de Aguascalientes y su gente”, destacó.

Indicó que la construcción y rehabilitación de bordos es un esfuerzo conjunto entre los productores y la Sedrae, ya que se aplicó una inversión de más de 5 millones 700 mil pesos con aportaciones de ambas partes.

“Con el buen estado de nuestros bordos y la tecnificación de riego, el campo de Aguascalientes tiene un uso cada vez más óptimo del agua, produciendo más alimentos con menos agua”, subrayó el secretario de la Sedrae.

Arturo Lupercio es uno de los productores que ya está viviendo su sueño de tener un bordo en sus tierras, ubicadas en la comunidad Tapias Viejas, Jesús María, después de realizar la solicitud en la Sedrae.

“Hacía falta, porque veíamos cómo el agua de lluvia se escurría entre las laderas sin poder aprovecharla; teníamos este sueño, este proyecto que se está cumpliendo al fin. Ya con esta obra nos ahorramos mucho tiempo, el ganado tendrá menos problemas para encontrar agua y económicamente también nos beneficia”, finalizó. 

Continue Reading

En tendencia

Copyright © 2023 La Contra Portada. Todos los derechos reservados