Aguascalientes
¿EXAGERÓ LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANDO AL PEDIR SUSPENSIÓN DE MISAS? PARA EL OBISPO TAL VEZ
En Aguascalientes la Iglesia Católica seguirá oficiando misas dominicales, organizando procesiones y alentando concentraciones de fieles.
Sobre las nuevas medias que dispuso el máximo órgano que rige a la iglesia del país, la Conferencia del Episcopado Mexicano, y que sugiere precisamente suspender misas dominicales y mejor transmitir las celebraciones por las plataformas digitales, aquí el jerarca José María de la Torre Martín las dejó sin aplicación.
Señala que, como se mantiene México en la Fase I en el tema del coronavirus, en los templos sólo se pedirá a los asistentes que sigan sin saludarse al dar la paz, y la comunión se entregará en mano.
Que no atender las recomendaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano no es por decisión personal, arbitraria o temeraria, sino sólo se apega a recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal.
Mediante un oficio, el Obispo de la Diócesis agrega que aquí les asesora el Gobierno del Estado y el Instituto de Salud del Estado. Que tampoco se rigen por lo que se diga en las redes sociales.
“Como pastores y líderes sociales debemos fomentar un clima de paz y tranquilidad entre los feligreses, evitando cualquier situación que genere miedo irracional e infundado”, agrega.
Pero anota que el próximo jueves analizaran el tema y si las condiciones cambian entonces se tomarán otras decisiones.