Aguascalientes

EXAGERAN EN REGRESO A CLASES

Published

on

Aún y con los uniformes sin costo y la repartición de útiles escolares a cargo de los gobiernos y partidos políticos, padres de familia estiman gastar en promedio entre 600 y 3 mil pesos para equipar a sus hijos en el próximo regreso a clases.
“Para algunos será una ayuda pero los uniformes escolares son de muy mala calidad y uno hay que estar preparado porque no duran”, dijo Margarita Rosales, cuestionada por este medio sobre los gastos que implican el inminente inicio del ciclo escolar.
Para Jorge Gutiérrez, en la lista real de útiles escolares vienen más artículos de los que normalmente se marca como el requerimiento oficial. “A nosotros en el colegio nos dicen hasta que marca de puntillas y pegamento hay que comprar”, añadió.
Laura de la Riva mencionó que el inicio de labores académicas no es nada sencillo: “hay que comprar zapatos, camisas y hasta libretas con ciertas características. Mi niño que va a segundo de primaria le piden cada cosa que hasta piensan que escupo el dinero”, señaló con desesperación.
El calendario escolar oficial marca que el año lectivo comienza el próximo 24 de agosto y el primer día inhábil ya está contemplado para el 16 de septiembre, por el aniversario del inicio de la Independencia de México.
En tanto este lunes 10 de agosto se abren las actividades en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con la presencia de cerca de 10 mil estudiantes de todos los niveles, siendo poco más de 6 mil los de nuevo ingreso.

En tendencia

Salir de la versión móvil