Aguascalientes
EX COLABORADORES LE HACEN CAMPAÑA AL JUNIOR
Momentos incómodos tuvo que soportar el gobernador Martín Orozco al serle sembrado en la Reunión del Comité Directivo del Consejo Nacional Agropecuario, al junior de su antecesor Carlos Lozano de la Torre, quien anda en contienda para conseguir por el PRI la diputación federal del segundo distrito.
A su arribo, el gobernador optó por saludar a los integrantes de la mesa hasta su lugar, evitando llegar al final de las sillas, donde estaba José Carlos Lozano Rivera Río, enfundado en un pálido saco rosa.
Se dijo que fueron colaboradores del ex gobernador Lozano de la Torre, los que tuvieron la iniciativa de “foguear” al junior, ahora postulado por el PRI como candidato a Diputado Federal por el II Distrito.
Aseguraron de que no se trató de un acto político, aunque sirvió para la pasarela de uno de los contendientes, que aparentemente las encuestas no le favorecen y que se encuentra en la mira al ser señalado como el orquestador de las decisiones durante la gestión de su padre y el orquestador de los negocios familiares desde el gobierno.
Algunos de los asistentes más suspicaces cuestionaban la lejanía que tiene el aspirante a legislador con los asuntos del campo, y que incluso cuando su padre gobernó, prevaleció un distanciamiento con el sector.
Con una mirada sin dirección, Orozco recordó que este año es muy importante sobre la decisión que tiene cada uno con México y el estado, en una insinuación a los retos que se enfrenta en el presente proceso electoral.
“Este país debe seguir avanzando, que no puede frenarse, que no podemos experimentar”, mencionó al clamar la certeza.
Además, confió en que concluyan favorablemente las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.