Aguascalientes
EVO MORALES NO SERÁ BIEN RECIBIDO EN AGUASCALIENTES
Como bloque PRIAN, diputados de ambos partidos en el Congreso del Estado lograron declarar al ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, como persona non grata en el estado de Aguascalientes.
El diputado de Acción Nacional, Gustavo Báez Leos insistentemente lo señaló como dictador.
“México siempre ha abierto sus puertas a extranjeros; sin embargo, en el caso de Evo Morales, el Estado Mexicano más allá de su tradición diplomática de asilo y refugio, está respaldando a un dictador, a una figura política que ha burlado los principios de la democracia, traicionando a nuestros hermanos latinoamericanos”, refirió.
El morenista Heder Pedro Guzmán dijo no saber si reírse o llorar por la doble moral, al recordar el caso del fraude electoral del 2006 en México.
“Y les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, Evo Morales hizo lo que ningún presidente de Bolivia había hecho: representó a los indígenas, a los pobres; y les guste o no les guste y aunque ustedes lo hayan aprobado en este pleno, Evo Morales es bienvenido en Aguascalientes”, añadió.
A su comentario se unió José Manuel González Mota, de MORENA, al reclamar que lo que más les debe preocupar es trabajar bien y hacer las cosas como quiere la gente.
“El tener asilo político a Evo Morales significa reconocer a un hombre luchador social. Si a ustedes les molestan los luchadores sociales tienen razón. Síganlo haciendo pero prepárense para el 21, finalmente es constitucional la revocación del mandato y la consulta popular. Ahí estará Andrés Manuel (López Obrador). Síganle diciendo y síganlo haciendo más famoso como lo hicieron desde el 2006”, sentenció.