Aguascalientes
EVIDENCIA CORRUPCIÓN NUEVO HOSPITAL DE PABELLÓN DE ARTEAGA
Que no están en el olvido las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación sobre la construcción del nuevo Hospital Miguel Hidalgo.
El secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, indicó que todos esos temas, entre los que se encuentra el haber fijado sobre precios en los contratos con la empresa ACCOR, y en los que tendría responsabilidad el gobierno de Carlos Lozano de la Torre, están totalmente en manos de las autoridades competentes.
Sin embargo, advirtió que en la construcción del Hospital General de Pabellón de Arteaga, el cual también fue abandonado por el anterior sexenio, existieron operaciones indebidas que ya están siendo atendidos por la autoridad.
“Se están viendo detalles. Se genera denuncia por un proyecto que fue modificado, por una presencia de una malformación del terreno. Se pensó que era una falla geológica, que no lo es, pero hubo un cambio de proyecto”.
José de Jesús Altamira se reservó a corroborar si también en esta infraestructura el Gobierno del Estado pactó sobre precios, y el asunto sólo lo dejó en poder de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
Por lo pronto, mencionó que las obras del Hospital de Pabellón de Arteaga se reanudarán en breve y se estarán gestionando ante la Federación 100 millones de pesos, para concluir la obra civil, lo cual se proyecta sea hacia el año 2019.