Aguascalientes

ESTOS SON LOS REQUISITOS QUE PIDE SEFI PARA PLAQUEAR UN AUTO ANTIGUO

Published

on

·         Primero se debe obtener un certificado expedido por la Asociación del Automóvil Antiguo de Aguascalientes A. C.

El secretario de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García, da a conocer a las y los contribuyentes que cuenten con un vehículo considerado de colección del año 1983 o anterior y que deseen obtener Placas de Auto Antiguo; que conforme al Reglamento del Padrón Vehicular del estado, deben solicitar una Constancia de Auto Antiguo, la cual solo expiden cinco clubes de automóviles en el estado, los que a su vez están reconocidos por la Asociación del Automóvil Antiguo de Aguascalientes A. C., ubicada en Av. Adolfo López Mateos, frente a la Alberca Olímpica de Aguascalientes.

Cervantes García indicó que dicha asociación realiza la certificación de unidades mediante un Comité Estatal de Evaluación, el cual efectúa un peritaje físico-mecánico de la unidad para determinar si cumple con las condiciones y características determinadas para considerarla como de edición especial, con base en la preservación y originalidad del vehículo.

El titular de la Secretaría de Finanzas informó  que, una vez obtenido el certificado, los interesados deben acudir a realizar el trámite ante la SEFI para obtener las Placas de Auto Antiguo; necesitan traer consigo el CFDI, factura o título de propiedad, constancia de registro vehicular, identificación oficial con fotografía (vigente), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, juego de placas y el certificado expedido por la asociación registrada de auto antiguo.

Para finalizar, el tesorero del estado señaló que las y los contribuyentes podrán recibir atención y orientación vehicular en los módulos fijos del estado, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas; así mismo, en las redes sociales de la secretaría  o la página web www.aguascalientes.gob.mx, así como en las redes sociales de la Asociación del Automóvil Antiguo de Aguascalientes A. C.

En tendencia

Salir de la versión móvil