Aguascalientes
ESTE “GRAFITI” SÍ AGRADA
Monumentos emblemáticos de Aguascalientes fueron revestidos con tejidos elaborados por distintas manos que, usando diferentes colores de acrilán, participaron en hacer visible la discapacidad múltiple y la sordo-ceguera.
“Los cuadros tejidos, elaborados por muchas manos, manifiestan la diversidad social. El grafiti representa la voluntad de trabajar en equipo, tejiendo redes de colaboración y apoyo, mismos que son indispensables para lograr una inclusión plena en todos los ámbitos de la vida para las personas con sordo-ceguera y con discapacidad múltiple”, explicó Diana Itzel Gómez Muñoz, titular del Departamento de Educación Especial del Instituto de Educación. Agregó que, cada punto y cada color entretejido, visibiliza la diferencia entre cada discapacidad.
Ulises Reyes, director general del Instituto de Educación considera que aún falta mucho por hacer en este asunto que debe involucrar a todos. “Es importante seguir avanzando en estos temas. Hacer conciencia de los tiempos en los que estamos viviendo que nos convocan al respeto, que nos convocan a la solidaridad, que nos convocan a la unidad como aguascalentenses, como mexicanas, como mexicanos, como ciudadanos nos queda mucho por hacer”.