Aguascalientes
ESTÁN SORDOS, SE CREEN DIOS Y MANIPULAN LAS LEYES
Mientras algunos templos se sumaron al puente por el natalicio de Benito Juárez, Porfirio Galindo salió a oficiar misa entre católicos que hacen los 40 días de oración en contra del aborto en la Plaza de la Patria, a lo que denominó “callejoneando la fe”.
Teniendo como fondo el Congreso del Estado y en ocasión de la festividad de San José, el sacerdote hizo un llamado celestial para que “destape los oídos de verdad” a todos los que han atentado contra la vida.
La plegaria pudo ser escuchada por el diputado Guillermo Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, quien salía del recinto legislativo y ante las menciones directas sólo acertó en acelerar el paso.
“La gente que se llena de soberbia y quiere ser como Dios, manipula las leyes. La gente que se llena de soberbia y quiere hacer las cosas a su manera, denigrando el matrimonio, la familia, matando… comete el primer pecado, que es querer ser como Dios”, dijo el párroco del templo de Santa Teresita.
Por ello, evocó la oración para que, “quienes no entienden de política y han aprobado leyes absurdas, el señor toque su corazón y enderecen su vida”.
En un sermón que mantuvo el interés de la escasa concurrencia, Porfirio Galindo acusó que hace falta decirle a la gente, decirle a los que manipulan las leyes, decirle a los que creemos: unámonos en oración. “Es el señor que nos invita no a combatir, ni con ideologías ni con pseudo políticas; es el señor el que nos invita a avivar la fe, a amar a Dios, a respetar, a centrarnos en el plan de Dios”.
Y subrayó lo que es la inquebrantable postura de la Iglesia Católica sobre la familia al precisar que en su modelo nuclear la constituyen el papá, la mamá y los hijos. “No hay otro modelo de familia. Quien se ha aferrado a decir que la unión de hombre y hombre, mujer y mujer es matrimonio, ni el concepto ha aplicado bien. Para todos los que se han equivocado: matrimonio es papá y mamá”, concluyó.