Aguascalientes

ESTÁN GORDOS PERO POR NO COMER SUFICIENTE NI A SUS HORAS

Published

on

En algunos casos la obesidad de las personas corresponde a una inadecuada disciplina para el consumo de alimentos.

Para contribuir a tener un peso ideal, no sólo basta el ejercicio ni eliminar de la dieta el exceso de azúcar, harina, sal y grasas. Se recomienda hacer entre 5 o 6 alimentos por día, con un horario bien establecido.

Priscila Randolph Lamas, encargada de la coordinación del área de nutrición del DIF Estatal, explicó que el primer alimento debe ser muy ligero y dentro de la primera hora cuando uno despierta.

De una a cuatro horas después debe hacerse el desayuno y definir los horarios para los siguientes 3 o cuatro alimentos importantes. La cena debe hacerse dos horas antes de ir a la cama.

“Esto porque si acostumbramos a nuestro metabolismo estar trabajando todo el tiempo, a estar siempre acelerado, nuestro organismo va a necesitar más alimento del que le estamos dando. Esa energía la va a sacar de grasa acumulada”.

Andar en la calle o hasta en la misma casa, el momento de esparcimiento o de espera produce hambre.  Para engañarla, se pueden comer alimentos crujientes como verduras ya sea apio, zanahoria, jícama y pimiento en julianas.

También con se recomiendan alimentos con calorías que portan grasas sanas como el consumir al día seis mitades de nueces, 18 piezas de cacahuate o 10 almendras.  Una buena opción son las palomitas naturales sin grasa o también un poco de aguacate.

Las bebidas que disminuyen la ansiedad de antojo son el agua de Jamaica y los tés de canela y jengibre.

Priscila Randolph refirió que beber un limón exprimido en un vaso de agua tibia en ayunas, ayuda a alcalinizar jugos gástricos y mejorar la digestión del día.

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil