Aguascalientes

ESTAMOS EN EL PREÁMBULO DE UNA DE LAS ÉPOCAS MÁS NEGRAS DE MÉXICO: QUIQUE GALO

Published

on

Haciendo uso de su mayoría, diputados de Morena y aliados aprobaron en lo general la Reforma al Poder Judicial. Se cumplió con una de las encomiendas de otorgarla como regalo al presidente Andrés Manuel López Obrador en el ocaso de su gestión.

Esta Reforma está destinada a controlar la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a todos los poderes judiciales de los estados, advirtió el diputado por Aguascalientes, Quique Galo, quien en el análisis presentó reservas para asegurar libertad judicial y justicia efectiva.

Alertó, además, que se da luz verde para que el régimen pueda violar la ley y la Constitución como le sea conveniente.  Por ello, se está en el preámbulo de una de las épocas más negras en nuestra nación.

Les recordó como en el pasado, varios de los que hoy pertenecen al aplastante bloque mayoritario, lucharon contra un régimen hegemónico.

“Ustedes saben como nosotros, que el costo de aprobar este dictamen va a pegarle a nuestros hijos, pero no sólo a nuestros hijos, también a los hijos de nuestros hijos porque sin justicia no hay paz; porque sin derecho no hay orden y porque sin libertad no puede haber ningún tipo de democracia”.

Quique Galo precisó que no será la panacea al problema del acceso a la justicia. “Pero que tampoco haya ilusos que crean que, con sólo elegir a jueces, a magistrados y a ministros va a traer por el voto popular”.

Añadió que los ajustes propuestos a la Reforma no tratan de mejorar los innegables retos que tiene el Sistema de Justicia, por el contrario, trata de capturar al Poder Judicial, hacerlo del Partido y convertir a los jueces en militantes de Morena.

“¿Ustedes conocen del fiscal carnal, de los magistrados carnales? Pues aquí está la concretación Constitucional”.

Cuestionó algunos de los vacíos que se están dejando como la fusión de las fiscalías del país, así como garantizar los derechos y reparación integral de todas las víctimas y el cumplimiento de sus derechos humanos.  O bien, el no considerar infraestructura ni recursos para la justicia eficaz.

“Esta Reforma sólo pretende simular una mejor justicia como se simula y lo saben hacer muy bien, en materia de salud”, subrayó.

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil