Aguascalientes
ESTAFAN CON SAN JUDAS EN LA FERIA
El canónigo Adrián Lúevano acusó de delincuentes a quienes sacan la imagen de San Judas Tadeo en la Feria de San Marcos para pedir a favor del templo, parroquia, capilla o cualquier causa.
“Son gente que busca siempre donde quiera a la gente para ir obteniendo bienes para sí mismo. Los explotan y es un robo porque están pidiendo para un fin y es otro para el cual están colectando”.
La imagen de San Judas Tadeo no pesa. Es por ello que la carga siempre un hombre mientras una o más personas piden limosna, intercambian listones por monedas y en general, lucran con la fe de cautivos que suponen que así ayudan a la Iglesia y están bien con su conciencia.
Ni el templo ni la parroquia piden dinero de esa forma y menos recorriendo las instalaciones de la Feria de San Marcos, la Plaza de la Patria o los andadores de El Parián, explicó Luévano.
Lo que hacen dijo, es pecado porque no deja de ser un robo aprovecharse de la buena voluntad de las personas.
Considera que quienes les dan dinero, no pecan de falta de fe sino de exceso de buena voluntad, porque creen que así ayudan a la Iglesia o a los pobres.
El también párroco del templo de Nuestra Señora de la Luz dice que en este tiempo hay muchos extorsionadores y ladrones que afectan a la Iglesia Católica. Mencionó que recientemente y por tres ocasiones, se introdujeron al recinto religioso que dirige donde rompieron las alcancías para llevarse el dinero.
“¿Qué tanto podían llevarse? Ni siquiera 200 pesos, ¿qué pueden echar las viejitas de ahí que son tan pobres?, pero sí me desgraciaron las alcancías que son caras y ahí están ya sin uso”, lamentó.
Agregó que no presentó denuncia por robo ante las autoridades, porque es conocido que nunca agarran al o los delincuentes.