Aguascalientes
ESTADOS DEBERÁN UNIRSE COMO REGIÓN Y LIBRAR POLÍTICAS LOPEZOBRADORISTAS
A los gobiernos de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato les queda claro que los tiempos de la incertidumbre económica deben ser atendidos en un solo bloque, como región.
Al menos eso señala el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, al referir la preocupación que hay en los mercados y entre los inversionistas, ante la decisión del nuevo gobierno federal de cancelar el proyecto del aeropuerto de Texcoco.
Por lo pronto, considera que el panorama que tienen esas entidades no es de riesgo para los inversionistas.
“Somos estados que hemos dado certeza a quienes vienen e invierten en nuestros estados, de que hay continuidad en los planes en materia de desarrollo económico, en materia de inversión, y bueno lo que queremos generar ahora es una planeación regional que nos permita precisamente vernos como una región centro-occidente muy fuerte”.
Agregó que ya no pueden verse como estados actuando individualmente, y ahora entender que por ejemplo, lo que le pasa a Aguascalientes le beneficia o le afecta a Guanajuato y viceversa.
Sinhué Rodríguez propone que en la región centro occidente estén interactuando los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Zacatecas, Jalisco, Colima y Nayarit.