Aguascalientes

ESTÁ EN PODER DE LA FISCALÍA GENERAL CASTIGAR LOS DESFALCOS DEL GOBIERNO DE CARLOS LOZANO

Published

on

Las irregularidades detectadas en el Instituto del Agua durante la gestión de Carlos Lozano de la Torre y que superan los más de 600 millones de pesos, ya no están en la cancha del Gobierno del Estado sino de la Fiscalía General y tendrán que salir en su momento, señaló Martín Orozco Sandoval.

Dijo que al menos el asunto de la planta tratadora de la capital, en la que hubo desvío de  recursos, tuvo que aislarse del tema legal el proyecto del reuso de agua para la industria mediante un esquema de concesión  con la Comisión Nacional del Agua.

Y es que previó para el mes de noviembre estar firmando con una empresa ese plan, que dará utilidad al agua residual que se trata, pero que luego se arroja al río.

Teniendo como escenario la Universidad Autónoma de Aguascalientes para la conmemoración el Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador extendió su respuesta a las críticas por el derribo de árboles para la construcción de puentes vehiculares.

“la industria, el crecimiento, la infraestructura, el tema de movilidad desgraciadamente nos lleva a tomar algunas decisiones; pero no las dejamos solamente  así. Tenemos que convencer  y hemos hecho muchas cosas para compensar la parte de que el desarrollo económico que genera Aguascalientes, luego le pega a la parte sustentable”.

Agregó que se tiene este año la meta de plantar 43 mil árboles, la creación de bosques urbanos, uno de ellos en el complejo Tres Centurias y otro en el Cerrito de la Cruz.

Mencionó también que en unos dos meses todas las oficinas del Gobierno del Estado harán uso de energías limpias, lo que significará también importantes ahorros económicos.

El rector de la UAA,  Francisco Javier Avelar González, dijo que se propone hacer una Universidad verde por sus niveles sustentables y convocó a proteger la naturaleza haciendo cada quien lo que le toca, desde compartir el automóvil, hasta llevar las propias bolsas para hacer el súper y evitar la compra de productos en botellas desechables o el uso de popotes.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil