Aguascalientes

ESPÍA EN PROCESOS ELECTORALES

Published

on

Hacker colombiano confesó  a la revista estadounidense Bloomberg Bussinessweek, haber recibido en el año 2012 del priista Enrique Peña Nieto, un total de 600 mil dólares para intervenir en ese entonces las comunicaciones de los candidatos presidenciales Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Sepúlveda, quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel de su país por desempeñar también ahí ese tipo de actividades ilícitas,  mencionó que entre sus estrategias estuvo la creación de cuentas falsas en Twitter, para operar a favor de Peña Nieto.

Se dedicó a promover 30 mil perfiles falsos con los que defendía cualquier discusión sobre el plan de gobierno del actual Presidente de México.

También Instaló un software en los routers de la sede del candidato del PRD, López Obrador, lo que permitió acceder a teléfonos celulares y computadoras de cualquier persona que utilizara la red. Medidas similares asumió con la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, continúa la nota.

Para ello gastó 50 mil dólares en el software ruso con el que pudo robar información transmitida por teléfonos Apple, Blackberry y Android.

Según la publicación y de acuerdo a lo que encontró en las conversaciones de los móviles,  Sepúlveda sabía que el tema de la moneda mexicana era una vulnerabilidad importante.

Conforme a lo que declaró, el hacker estaba dentro de una nómina del consultor político Juan José Rendón,  que tiene su sede en Miami y del que se asegura, ha trabajado en nombre de los candidatos del PRI en México desde hace 16 años, específicamente a partir de agosto del año 2000 y hasta la actualidad.

El artículo da cuenta de que luego de conocerse la victoria de Enrique Peña Nieto,  Sepúlveda  destruyó documentos, teléfonos celulares y discos duros, utilizados para trabajar a favor del político priista.

 

 

 

 

 

En tendencia

Salir de la versión móvil