Aguascalientes

ESPERA EL GOBIERNO MÁS “ENCONTRONAZOS” CON CAMIONEROS, PERO QUE LA DECISIÓN ES FIRME

Published

on

El Gobierno del Estado obtuvo el consentimiento de los sectores empresarial, académico, de organismos civiles e incluso hasta de la comunidad religiosa del proyecto de Movilidad “Yo Voy”, el cual anticipa que su avance será transexenal.

“Este sexenio dejará un gran avance pero tendrá que haber continuidad”, dijo el gobernador Martín Orozco Sandoval al hacer una amplia explicación y en la que expuso que a pesar del tiempo que llevará, quedará muy firme y que no tendrán forma de revertirlo las siguientes administraciones.

El programa tiene como objetivo principal la familia y ganar espacios para el peatón. Destacó que la reducción en los tiempos de traslado y de espera del camión urbano podrán ser capitalizados en la convivencia familiar.  También habrá mayor seguridad y cuidado con el medio ambiente.

En cuanto a la modernización iniciada en el sistema de transporte público, Orozco no descartó que puedan darse más “encontronazos” con los concesionarios rebeldes, pero advirtió que no se dará marcha atrás.

“Pero aun así, ni con esas presiones no vamos a tomar decisiones a la ligera y rápido. Esto es, hacemos lo correcto paso a paso porque no es un proyecto de la noche a la mañana y es un cambio de cultura. Es un cambio que nos va a llevar tiempo y que la sociedad tiene que subirse a este tren y tiene que entender que las cosas van a ser lentas, porque hay mucha costumbre, porque requiere mucho dinero. Este proyecto tiene un costo aproximadamente de 4 mil 800 millones”.

No sólo son camiones urbanos. La estrategia de movilidad se basa en cinco proyectos estratégicos y que son: la conformación del corredor tres centurias, la red de ejes ciclistas, el Sistema Integral de Transporte Multimodal de Aguascalientes, la conclusión del libramiento carretero poniente y concretar un flujo continuo en avenida Aguascalientes.

El gobernador advirtió sobre el crecimiento demográfico y vehicular que requiere prever la infraestructura para no afectar la calidad de vida de los aguascalentenses.

Y es que en el año 2030 habrá un millón 300 mil habitantes en la entidad y corresponderá un auto por cada 1.5 residentes.

En tendencia

Salir de la versión móvil