Aguascalientes
ESPECULACIÓN Y ENCARECIMIENTO HACEN CON LA CERVEZA SU MICHELADA
Algunas de las tienditas de la esquina que cuentan con permiso para venta de cerveza, fueron advertidos que hasta este fin de semana se les puede surtir de la bebida, debido a que los depósitos han quedado vacíos.
Pero pareciera que lo que se aproxima no es la abstinencia prolongada para los bebedores, sino que tendrán que pagar más por la cerveza debido a que hay indicios de acaparamiento por los grandes distribuidores y expendios que cuentan con varias sucursales en el estado.
En los refrigeradores de tiendas de conveniencia, de establecimientos de franquicia, supermercados y quienes fueron favorecidos con múltiples permisos por los gobiernos, aún cuentan con algo de producto.
Pero los pequeños establecimientos han tenido que conseguir la cerveza en bodegas que lograron surtirse advertidos del cierre de la producción de cerveza, pagando desde 20 hasta casi 100 pesos de más por cada six o cartón, pero lo aceptan con tal de no perder a sus clientes habituales.
El impacto al precio de la bebida de cebada al público es de un 12 por ciento más de a como se vendía antes del coronavirus.
La posible reactivación de la producción de cerveza se mantiene al momento como especulación y falsos rumores. Hay quienes rezan para que las plantas reanuden su operación al menos a mediados de mayo.