Aguascalientes

ESCUELAS NO DEBERÍAN LLEVAR EL NOMBRE DE PERSONAJES SIN MÉRITOS

Published

on

Bajo los aires de los nuevos tiempos democráticos, ya hay quienes refieren abiertamente como indeseable al ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz, por los hechos violentos del 2 de octubre en Tlatelolco,  y hasta sugieren borrar su nombre de la infraestructura pública que lo porta.

En Aguascalientes las escuelas que así fueron bautizadas seguirán con él, al menos de que surja una alguna nueva disposición de la Secretaría de Educación Pública, con el gobierno que encabece Andrés Manuel López Obrador.

Está además el caso reciente en la que el ex gobernador Carlos Lozano de la Torre le impuso el nombre de una de sus hermanas a una institución pública al suroriente de Aguascalientes, sólo porque ella formó parte de su formación.

Raúl Silva Perezchica, director General del Instituto de Educación, admite que algunas escuelas han sido bautizadas con personajes sin méritos o polémicos.

Señala que con mucha facilidad se le ha puesto el nombre de algún personaje a las escuelas, cuando de repente  sus pasados no son tan claros.

“Yo entiendo que no solamente es el nombre de Gustavo Díaz Ordaz, tendríamos que hacer una depuración en nombres, yo estaría incluso en el asunto que con la Secretaría de Educación Pública se hiciera una revisión de los nombres en general de las escuelas. Hablo del Estado de Aguascalientes pero también hablaría del país, para ver si realmente que los nombres que están ahí son meritorios de estas situaciones”.

Incluso ve más conveniente denominar a las escuelas por números más que por nombres de personas. “Lo estoy hablando por una situación generalizada, en las que muchas veces se pone el nombre por situaciones que de repente tienen de relación con la persona que está”, concluye.

 

En tendencia

Salir de la versión móvil