Aguascalientes

ESCUELAS CONDENADAS AL DETERIORO

Published

on

El cobro de las llamadas cuotas voluntarias tendría una justificación innecesaria si las escuelas públicas no se encontraran en un profundo rezago en su mantenimiento.
El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, anticipó que se aplicarán 20 millones de pesos para rehabilitar planteles del nivel básico.
Tan sólo en el Municipio de Aguascalientes existen alrededor de 700 escuelas y en un año, sólo se les dio mantenimiento a 70.
Martín del Campo consideró que en el centro de la ciudad hay varias instituciones deterioradas porque su vida útil concluyó.
Las reglas de operación sobre el manejo de los recursos públicos federales es limitativo, al focalizarse en la zona oriente donde se supone hay mayores condiciones de pobreza entre la población.
“No estoy de acuerdo en el Gobierno Federal, porque las escuelas no tienen clases sociales; las escuelas tienen necesidades diversas, creo que las últimas escuelas que se han hecho son en el oriente, por lo tanto, invertirle más en el oriente sería ilógico, sin embargo, las escuelas del centro son las que requieren más mantenimiento y es donde no podemos invertir”, lamentó el Presidente Municipal.

En tendencia

Salir de la versión móvil