Aguascalientes
ES TIEMPO DE LA RENOVACIÓN DE LAS DIRIGENCIAS EN EL PAN, PERO NO DE ANDAR PENSANDO EN EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL
El Consejo del PAN en Aguascalientes aprobó de manera unánime que el método para elegir a quien releve a Marko Cortés sea a través de la participación de la militancia activa. Si bien detectan aspectos positivos y negativos en ello, consideraron que es más conveniente que dejarle esa determinación exclusivamente al Consejo Nacional.
Lo que se decidió en Aguascalientes debe tener un peso importante para el panismo nacional, pues aquí se cumplió con la tarea en el pasado proceso electoral a diferencia de las demás entidades.
“Ante el resultado electoral, donde sin duda hay que sacudir, hay que despertar, hay que motivar, hay que empanizar, hay que regresar a muchos de nuestros orígenes, precisamente para que Acción Nacional sea el partido que se distinguió por muchos años y sea el partido precisamente que está a la vanguardia y esté pensando en el futuro”, refirió el dirigente local Javier Luévano.
Agregó que las victorias obtenidas en Aguascalientes en la pasada elección pueden contagiar su estrategia, fe y motivación para que el panismo nacional esté a la altura de los retos que se presentarán en el futuro.
“Si queremos seguir de alguna manera dando buenos resultados, necesitamos la unidad; necesitamos que todos y cada uno de nosotros haga lo que tiene que hacer en el espacio que representa. Hagamos cercanía. No soltemos las calles, pero sobre todo, miremos permanentemente al ciudadano en Aguascalientes a los ojos y estemos dando resultados”, concluyó.
Acción Nacional se concentrará para el resto del año en renovar a su dirigencia nacional, luego seguirán las locales y otros órganos internos del partido; por tanto, descarta adelantarse a los tiempos electorales por lo que se advierte que no debe existir ningún tipo de “calenturas” para la siguiente contienda electoral.