Aguascalientes

ES TIEMPO DE CONSOLIDAR UN AGUASCALIENTES FUERTE, PRÓSPERO Y DINÁMICO: TERE JIMÉNEZ

Published

on

El campo mexicano se encuentra en la incertidumbre generada por la desaparición de varios programas con los que anteriormente el Gobierno Federal respaldaba la actividad productiva.  Durante la firma de la alianza de Tere Jiménez con integrantes del sector agropecuario, Ricardo Álvarez expuso que es necesario un Plan Estratégico de alcance nacional para la competitividad del sector, el cual ha salido bien librado de la actual crisis sanitaria.

“El desalentador panorama en materia de seguridad entre nuestros estados vecinos, las desafortunadas políticas públicas federales que impulsan leyes poco consensuadas que eventualmente pueden comprometer nuestra actividad como la propuesta a Ley general de Aguas Nacionales, la prohibición del uso del glifosato y la mal lograda propuesta a Reforma Energética, han generado un desgaste innecesario. Hoy que hacemos frente al fantasma de la inflación nos encontramos con planteamientos que tal parece surgen al vapor”, señaló Álvarez.

La candidata de la coalición “Va por Aguascalientes”, sostuvo que es tiempo de consolidar un Aguascalientes fuerte, próspero y dinámico. Dijo que el tiempo demanda respuestas claras, y en este caso para las más de 25 mil personas que trabajan en el campo y residen en el sector rural.

Tere Jiménez citó entre sus propuestas, la apertura de un Puerto Seco para fomentar el comercio exterior de productos aguascalentenses, seguir modernizando el Distrito de Riego 01 para abarcar más de 100 mil hectáreas, rehabilitar y construir nuevos bordos, crear la Central de Ganaderos Lácteos, procurar nuevos mercados para las cosechas locales, diversificación y reconversión de cultivos, desarrollar agroparques en zonas estratégicas del estado e instalar un centro de acopio de semillas, entre otras acciones.

En este evento estuvo presente el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés quien lamentó la improvisación con la que el gobierno de MORENA conduce al país, repercutiendo negativamente en la atracción de inversiones y la generación de empleos.

Ante la ocurrencia populista, apuntó que, como nunca, se requiere de la certeza. “Vamos a cuidar nuestra Constitución, vamos a cuidar las reglas del juego que le den estabilidad a nuestro país, que nos den certidumbre para poder seguir arriesgando, apostando, para que nuestro país sea detonador de crecimiento y desarrollo”, concluyó.

En tendencia

Salir de la versión móvil